Muerte Por Negligencia En Caso De Cirugía Estética

Cuando una persona pierde a su ser querido en un proceso natural es doloroso y angustiante, pero el perder a un ser querido a causa de una acción negligente es un proceso traumático y desgastante.

La búsqueda de justicia y la falta de conocimiento legal cuando una persona se encuentra emocionalmente decaído en situación de duelo, puede ser perjudicial. Si usted ha perdido a su ser querido por una acción negligente no dude en contactar a un Abogado por muerte injusta.

 MUERTES INJUSTAS

Las situaciones más frecuentes de muertes por negligencia o muerte injusta se dan en: el trabajo, hospitales y carreteras.

Uno de los causales de muerte injusta que se ha hecho más recurrente según las estadísticas es la muerte injusta en procedimientos de cirugía estética.

Esto sucede por varias razones. Aquí se listan a continuación:

Comportamientos médicos negligentes en cirugías

Falta de experiencia: Cirujanos que no cuentan con experiencia necesaria para efectuar el procedimiento quirúrgico. Esa falta de sapiencia e irresponsabilidad de afrontar una situación para la cual no está capacitado causa la muerte de su ser querido.

Omite algún paso en el procedimiento: El cirujano omitió realizar algún paso en el procedimiento, que puso en riesgo la salud del paciente y concluyó en un deceso. En algunos casos, los cirujanos o instrumentistas olvidan realizar suturas, olvidan material quirúrgico como gasas, pinzas entre otros objetos) dentro del paciente.

Olvidó realizar recomendaciones preoperatorias: El cirujano, enfermera o asistente médico olvido brindarle al paciente la recomendaciones preoperatorias de su cirugía. En cualquier tipo de cirugía se deben de tener cuidados preoperatorios, es decir antes de someterse a la cirugía.

No revisó antecedentes: El médico o asistente médico no revisó a detalle los antecedentes médicos del paciente, su historia y condiciones actuales, no solicitó análisis previos a la operación.

Olvidó realizar recomendaciones postoperatorias: El cirujano, enfermera o asistente médico olvido brindarle al paciente la recomendaciones para cuidados después de su cirugía. Que tipo de movimientos deberá evitar, que tipo de alimentación es recomendable, si es recomendable ejercitarse o no, que medicamentos tomar y a qué horas, entre otras recomendaciones.

Estas son algunas razones por las cuales una cirugía estética o de cualquier otra índole podría salir mal. Es importante que como paciente siempre consulte una segunda opinión. Verifique comentarios y recomendaciones del doctor que le realizará el procedimiento, esto para afianzar la confianza en su doctor o buscar otra opción.

Aspectos a considerar si se realizara una cirugía estética

Si usted está por efectuarse una cirugía estética, recuerde que debe tomar en cuenta ciertos aspectos para asegurar un procedimiento profesional y una óptima recuperación.

-Historial médico. Asegurarse que el doctor conozca su historial médico antes de someterse a la cirugía.

-Signos vitales. Asegurarse que sus signos vitales se encuentren en óptimas condiciones: presión, oxigenación entre otros parámetros básicos como hemoglobina, glucosa y colesterol.

-No tomar medicamento anticoagulante. Evitar medicamento anticoagulante como aspirinas, ibuprofeno, paracetamol, entre otros medicamentos que hacen que la sangre se adelgace, podría ser sumamente peligroso al momento de una cirugía.

 

Si su familiar ha sido víctima de muerte injusta a causa de un médico negligente acuda a las oficinas de los abogados de Unidos Legales ellos le asesorarán con la empatía y honestidad que los caracteriza.